La verdad y la mentira de las maldiciones generacionales en cristianos...

Publicado en por losvencedores.over-blog.com

Hoy en día en las diversas congregaciones y diferentes ministerios que operan "fuera del velo" (que están en proceso de salir de Babilonia) y que se encuentran en esta dimensión o plano de "muerte de LA IGLESIA" del CUERPO DE CRISTO que va hacia la perfección, cada grupo o ministerio están en búsqueda de un crecimiento mayor espiritual, donde sus espíritus buscando "algo mayor o palabra de crecimiento" o madurez inclusive dentro del proceso que llamamos "santificación" algunos ministerios del cuerpo de Cristo se dicen haber encontrado una "GRAN VERDAD" cuando algunos explican las raices de nuestros pecados en "nuestras almas" llamándolo "MALDICIONES GENERACIONALES".

La Biblia explica en Exodo claramente Ex 20:5 "No te inclinarás a ellas, ni las honrarás porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte Y CELOSO, que visito LA MALDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS hasta la 3ra. y 4ta generación DE LOS QUE ME ABORRECEN"... Y hago MISERICORDIAS A MILLARES, A LOS QUE ME AMAN Y GUARDAN MIS MANDAMIENTOS... V6.

El termino aquí expresado "hasta la tercera y cuarta generación" no podemos utilizarlo como una "LEY" ya que Dios juzgará esas obras no solo en ESOS términos de tiempo SINO DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS... O sea hasta LA MANIFESTACION DE LOS HIJOS DE DIOS EN LA TIERRA cuando toda la creación SEA LIBERTADA DE LA ESCLAVITUD DE LA MUERTE...Ro 8:23-24

Tenemos que ubicarnos EN LOS TIEMPOS EN QUE SE ENCUENTRA LA IGLESIA ACTUAL dentro del plan de Restauración en que TODO EL CUERPO ESTA SIENDO SOMETIDO POR DIOS, donde vemos AL IMPERIO DE LA MUERTE como tal como el ENEMIGO GENERACIONAL UNICO QUE EXISTE. 1Jn 3:8. Al cual debemos prepararnos EN SU GRACIA para vencer POR MEDIO DE CRISTO SU VIDA EN NOSOTROS siendo semejantes a EL en SU RESURRECCION (que sucedió además hace 2000 años atrás), Y CUANDO LE VEAMOS EN NOSOTROS TAL COMO EL ES. 1Jn 3:2.

Así queda establecido como base doctrinal de la verdad del evangelio QUE LA MALDICION DE ADAN, ES GENERACIONAL (la muerte), cuya maldición está en "EL PECADO" (la maquinaria que origina LOS PECADOS, y toda desobediencia en el hombre), cual fue DESTRUIDO EN LA CRUZ. Ro 6 (HACE 2000 AÑOS ATRAS).

A medida que el hombre SE IDENTIFIQUE CON CRISTO SU VIDA EN EL, la creación entera (UD. Y POR ENDE ELLA MISMA), será liberada; proceso que ES DE GLORIA EN GLORIA 2Co.3:18.

Por falta de DESCONOCER EL PLAN DE DIOS, los cristianos se han quedado ESTANCADOS en doctrina PARCIALES DEL PLAN DE DIOS que algunos ministerios POR DESCONOCER EL PLAN DE DIOS se quedaron predicando a cerca DE ESTAS MALDICIONES GENERACIONALES DE LEVITICOS deben ser tratadas DE UNA EN UNA, ignorando como dije anteriormente EL PLAN DE DIOS DE RESURRECCION para su pueblo. Repito que es por conocer PARCIALMENTE a cerca de la VOLUNTAD DEL SEÑOR que INCLUSIVE OPERA DESDE EL PRINCPIO EN TODOS LOS CRISTIANOS DEL MUNDO NACIDOS DE NUEVO en EL ESPIRITU CON GEMIDOS INDECIBLES (para que participemos de SU resurreccion).

Estos ministerios que predican estos mecanismos de supuesta restauración pueden ser considerados como siendo utilizados por LA MENTIRA o Satanas, como falso profeta (por ser ministerios parciales a cerca del plan de Dios) lo cual por un lado es REAL por ser ministerios que profesan tal doctrina de liberación COMO UNA GRAN VERDAD O COMO SI FUESE ESTA MUY IMPORTANTE PARA LO QUE ESTOS HACEN para restaurar a sus discípulos, pero la verdad que POR IGNORAR EL PLAN COMPLETO DE DIOS para con su iglesia, se quedan allí buscando SUS PROPIOS DEMONIOS y maldiciones QUE VIENEN DESDE LA CAIDA DE ADAN GENERACIONALMENTE (lo que seria imposible una restauración plena en tiempos de hombres propiamente dicha). Que si bien es cierto existen estos demonios, PUES NUESTRO HOMBRE VIEJO ESTA "VICIADO" DE LOS MISMOS, o mas bien en esencia ESTA CONSTRUIDO DE ELLOS, ese mismo VIEJO HOMBRE NO SE PUEDE SACAR o jusgar A SI MISMO.

Este tipo de doctrina INCOMPLETA en su forma de ministrar, DISTRAE A LOS CREYENTES en quedarse allí BUSCANDO MALDICIONES GENERACIONALES DENTRO DE ELLOS como si fuese esta la bora de Dios, para encontrar las raíces de su propia maldad, PERO NO APORTANDO LA SALIDA "PERFECTA DISPENSADA POR DIOS" para ERRADICAR EL PROBLEMA DEL PECADO DE RAIZ EN EL PUEBLO QUE COMO EXPLICAMOS ANTES YA FUE ERRADICADO EN LA CRUZ para una CURA TOTAL DEL PROBLEMA O DE LA MAQUINARIA PECAMINOSA QUE ES EL HOMBRE COMO TAL!.

¡Toda nuestra maldad ha sido CRUCIFICADA Y REDIMIDA EN LA CRUZ hace 2000 años!, y FUÉ ADESTRUYENDO EN LA CRUZ A ESE ANTIGUO HOMBRE que Dios vio la solución Y RECREANDO UN NUEVO HOMBRE (CRISTO EN NOSOTROS LA ESPERANZA DE GLORIA).
Y esto es lo que les cuesta entender A ESTOS MINISTEROS que caen en semejantes MOVIMIENTOS LLAMADO ESPIRITUALES de ministración como si se tratasen estos de UNA GRAN VERDAD RENOVADORA. Repito es doctrina INCOMPLETA A CERCA DEL PLAN DE DIOS DE RESTAURACION con su pueblo SU CUERPO, ademas de que en ellos se mezcla SABIDURIA TERRENAL DIABOLICA CON ESPIRITUAL, con énfasis en la psicología (regresión inclusive) como sustituto a la eficacia de ANDAR EN Y POR EL ESPIRITU.

Para nosotros la raíz de todo problema del hombre se encuentra en la IMAGEN DE DIOS como solución restauradora. (Cabe decir ¿Conoces esa imagen? o ¿que tanto conoces de ella? La cual ES LA ESTATURA DE CRISTO...

Nadie tiene culpa de este malentendido Y CONFUSION ESCLESIASTICA sino que LA IGLESIA ESTA EN LOS DIVERSOS MINISTERIOS EVOLUCIONANDO HACIA UNA MEJOR Y MAYOR VISION O PROVISION DEL CUERPO UNIVERSAL que están PROFETIZANDO EN SU NOMBRE POR EL MUNDO.
Debemos estar pendientes para escuchar la palabra del señor A TIEMPO para no sufrir perdidas como ministerios y como pueblo YA QUE DIOS HA DADO LA PROVISION YA EN MUCHOS DE SUS MINISTERIOS y no es culpa de EL que el pueblo de Dios se pierda la TROMPETA DE QUE SUS MINISTROS ESCOGIDOS están sonando A SALIR DE BABILONIA LA CIUDAD DE CONFUSION para participar de su cuerpo de gloria.

Muchos de estos movimientos se quedaron BATALLANDO EN SUS CARNES CONTRA LAS MALDADES DE SUS CORAZONES, siendo la misma carne la que trata de entender las raíz de su maldad, siendo ella misma la RESPONSABLE DE TODA MALDAD, quedando estos hermanos ATRAPADOS EN UNA PELEA CONTRA LAS HUESTES DE MALDAD que solo LA MUERTE DE CRISTO CON SU PROPIA VIDA Y SER PUEDE SOLUCIONAR. Pareciera que satanas nos quiere meter en una lucha contra los espíritus de maldad, en una especie de que como si fuéramos espiritistas o santeros, peleando contra los demonios QUE YA CRISTO DESTRUYO EN LA CRUZ y progresivamente está destruyendo en nosotros POR LA RENOVACION DE NUESTRO ENTENDIMIENTO - DEL SER CARNAL AL SER ESPIRITUAL, CRISTO.

Debemos entender QUE LA RAIZ DE TODOS LOS PROBLEMAS DE LA IGLESIA están resumidos EN EL PECADO DE RAIZ como tal (no los pecados), el CUAL FUE DESTRUIDO EN LA CRUZ Y FUIMOS "REGENERADOS" O "RECREADOS NUEVA CRIATURA EN CRISTO - EN EL MISMO INDESTRUCTIBLES PORQUE EL ES INDESTRUCTIBLE - , SANTO (S) Y PERFECTO (S) por el mismo SU VIDA EN NOSOTROS. Gal 2:20-21.

ENGRANDESCAMOS A CRISTO Y NO A NUESTRO PECADO O PECADOS, LLEVANDOLOS A LA CRUZ.
VIENDONOS EN LA CRUZ SEREMOS LIBRES.

La cruz provee toda la provisión de DIOS para con nuestra naturaleza caída muerta, REGENERANDONOS A SU ESTATURA POR MEDIO DE SI MISMO viviendo EL en nosotros, no nosotros.

"No se puede hachar vino nuevo en odres viejos"
"NO se hace remiendo en ropas viejas"
"No se puede remendar una camisa podrida pues se rompería por el otro lado tarde o temprano"...

Vistámonos de Cristo SU NATURALEZA POR SU ESPIRITU DEL CUAL NACIMOS DE "NUEVO", Y sigamos creciendo A LA CABEZA DEL CUERPO, de quien todos concertados y unidos por las propias ligaduras que se ayudan mutuamente SEGUN LA ACTIVIDAD PROPIA DE CADA MIEMBRO RECIBE SU CRECIMIENTO PARA IR EDIFICANDOSE EN AMOR - CRISTO ES EL AMOR -

.-No al hombre, si a Cristo
.-No mas Yo , mas Cristo su vida en mi.
.-NO AL DIABLO, NO A TU CARNE
.-NO A LOS PECADOS, SI A SU VIDA (DE CRISTO)
.-NO MAS MALDICIONES, CRISTO ME LIBERO DE TODA MALDICION EN SI MISMO (EL NO TIENE MALDICIONES GENERACIONALES PUES ES DESDE EL PRINCIPIO SANTO - ROPA NUEVA-)
.-NO MAS ROPA VIEJA - SI A ROPA NUEVA. Vistámonos. 2 Co 5:2. Lino fino resplandeciente.
.-SEGUIR CONDENADOS - LIBRADOS DE TODA CONDENACION POR EL ESPIRITU - VIDA NUEVA DE SU ESPIRITU-.
.-ODRES VIEJOS - ODRES NUEVOS. 1 Co 15:42-47

¿A quien le vas a dar la gloria de aquí en adelante hermano? ¿Al pecado? ¿ O a Cristo SIN PECADO?
¿En quien te glorias?

Ro 6:1-11 Ro 8:1-2

"Consideraos MUERTOS"... AL PECADO...

"Haced morir (mátalo) lo TERRENAL EN VOSOTROS"... Col 3:5

Celebremos la fiesta CON LA NUEVA LEVADURA, NO CON LA VIEJA...

¡ ERES LIBRE DE TODA CONDENACION HERMANO, HERMANA!

¡SOMOS LIBRES!, CREELO, DECLARALO, DIA Y NOCHE!

CELEBREMOS A CRISTO!

NO MAS YO, MAS CRISTO SU VIDA EN MI!


Arturo Bravo  

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post